Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 12:45 -

DEPORTES

14 de mayo de 2024

Boca quiere encaminar el pase a octavos de la Sudamericana frente a Fortaleza

El equipo dirigido por Diego Martínez recibe al conjunto de Brasil en un partido clave por el Grupo D.

Boca quiere encaminar su futuro para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y buscará un triunfo este miércoles cuando reciba a Fortaleza en La Bombonera, en un encuentro válido por la quinta fecha del Grupo D.

El partido se desarrollará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y tendrá la transmisión en directo de la señal DirecTV.

Boca viene de vencer a Sportivo Trinidense en Paraguay por 2 a 1, resultado que le sirvió para allanar el camino en la competencia, ya que, un marcador adverso lo hubiese obligado a depender de otros equipos para avanzar, al menos, a los 16avos de final.

El entrenador Diego Martínez apelará a sus mejores jugadores para el encuentro, mientras que evaluará al mediocampista Kevin Zenón, quien viene de quedar afuera del banco de suplentes en el debut en la Liga Profesional y, por el momento, permanece como una incógnita por una molestia física.

Si bien el ex jugador de Unión de Santa Fe desea estar en este compromiso, lo cierto es que el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento, ya que aguardan los resultados de los estudios para confirmar si solo es una molestia o tiene una lesión.

En caso de que el futbolista de 22 años no llegue en buenas condiciones, el que se perfila para ocupar su lugar es el juvenil Jabes Salaralegui, quien completará el mediocampo de Boca que contará con el retorno de Guillermo "Pol" Fernández por Milton Delgado.

Además, los otros nombres de peso que se sumarán a la formación titular de Boca son Cristian Lema, quien no estuvo frente Atlético Tucumán por haber sido expulsado frente a Estudiantes de La Plata y, Edinson Cavani, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. Los mencionados futbolistas ingresará en los lugares de Lautaro Di Lollo y Luca Langoni, respectivamente.

Por su parte, Fortaleza viene de perder sorpresivamente ante Nacional Potosí por 4 a 1 y puso en riesgo el primer lugar del grupo, por lo tanto buscará obtener un triunfo que le permita asegurarse al pase a octavos de final.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa Sudamericana 2024.
Fecha 5 - Grupo D.
Boca - Fortaleza.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora de inicio: 21. TV: DirecTV.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Pedro Augusto, Titi, Bruno Pacheco; Emmanuel Martínez, José Welison, Matheus Rossetto; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.



COMPARTIR:

Comentarios