Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 12:09 -

DEPORTES

15 de mayo de 2024

Copa Libertadores: River venció a Libertad y se clasificó a los octavos de final

En búsqueda de asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025, River recibe este martes a Libertad de Paraguay en el Monumental, por la quinta fecha.

El encuentro se disputa bajo el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación de Fox Sports y Telefé.

Después de una ovación para su DT por parte de los hinchas, el equipo de Martín Demichelis dominó el juego. Tuvo la pelota, la ocupación del terreno de juego, pero no trasladó eso a situaciones de peligro.

Miguel Borja le negó el gol a Colidio al interceptar su remate cuando había quedado tirado en el piso, el propio delantero de Tigre casi convierte de emboquillada ante el arquero Morinigo y un cabezazo de Paulo Díaz que le cambió la dirección a la pelota dio en el palo. Fueron las tres más claras hasta ahí en el primer tiempo.

Pero todavía faltaba la del colombiano. El goleador del ciclo Demichelis convierte en oro las pelotas que le quedan dentro del área. Este martes en el Monumental, Borja le agregó un notable control para ’dormir’ un centro de Milton Casco y poner el 1-0, cuando se terminaba la primera mitad y con complicidad del arquero Morinigo.

El Millonario llega con el ánimo en alza luego de vencer 3-0 a Central Córdoba, el pasado sábado en el Monumental, por la primera fecha de la Liga Profesional. Por Copa Libertadores, viene de empatar 2-2 con Nacional de Uruguay en Montevideo, en un partido caliente donde primaron las polémicas y la intervención del VAR.

Igualmente, los de Nuñez se mantienen primeros de grupo con 10 puntos, a tres de distancia del Bolso, quien está obligado a vencer a Deportivo Táchira si quiere pelearle el liderazgo hasta la última jornada del grupo H.

Por su lado, Libertad también llega con un fuerte envión al vencer 4-1 a Sol de América y mantenerse como único puntero del campeonato paraguayo. Por el grupo H de la Libertadores, se ubica tercero con 4 unidades y viene de igualar 1-1 con Táchira en Venezuela.

Ya sobre el final, a los 39 minutos del complemento, apareció nuevamente Borja para liquidar el partido. Recibió por la izquierda, utilizó el desmarque de Barco a su favor y se fabricó el espacio para colocar su remate contra el palo izquierdo del arco de Rodrigo Morínigo.



COMPARTIR:

Comentarios