Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 12:17 -

DEPORTES

16 de mayo de 2024

Copa América: la Selección en alerta por una nueva lesión de Lionel Messi

El rosarino no estuvo en el clásico entre Inter Miami y Orlando City producto de un golpe en la rodilla que sufrió en el último partido que disputó frente Montreal el último fin de semana.

Inter Miami sin goles en el clásico ante Orlando City por la fecha 13 de la MLS y con este resultado sigue manteniendo la punta de tabla de posiciones. Sin embargo, el equipo tiene una pequeña alarma encendida que también rebota al mundo de la Selección argentina: Lionel Messi no jugó por precaución producto de un golpe que sufrió el último fin de semana.

El capitán de Las Garzas recibió una durísima patada en la pierna izquierda cuando George Campbell lo impactó de lleno y quedó tirado en el suelo durante unos segundos. Si bien La Pulga regresó y completó el partido, quedaron secuelas.

Pese a que el cuerpo técnico lo probó hasta último, el rosarino evidenció molestias y eso hizo que el entrenador, Gerardo “Tata” Martino no contó con su presencia para “no correr riesgos”. “Estaba con molestias, entrenó todos los días dentro de lo que tenía pactado con el cuerpo médico y acorde a las molestias que tenía en la rodilla. Estaba tranquilo, se hizo estudios, los estudios dieron muy bien”, explicó Martino en la rueda de prensa posterior al partido de este miércoles.

En ese sentido, en técnico argentino señaló que “el hecho es que habiendo tres partidos en una semana entendimos que era prudente que no jugase”. “La idea es que Messi juegue el sábado, pero depende de cómo va evolucionando. No vamos a correr ningún tipo de riesgo”, agregó.

Cuándo jugará la Selección argentina la Copa América

Ahora, a casi un mes del inicio de la Copa América empezaron las especulaciones de cómo llegará Lionel Messi para disputar la competencia que deberá defender el título.

Este tipo de molestias no es la primera vez que lo dejan fuera de una larga seguidilla de encuentros. La primera fue a principio de año cuando realizó la gira con Inter Miami por Asia. Por eso, su ausencia genera preocupación por cómo llegará al torno americano que se disputará en Estados Unidos.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutará frente a Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta, la segunda fecha será contra Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey. Mientras que en la última fecha la disputará ante Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

 



COMPARTIR:

Comentarios