Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:36 -

SOCIEDAD

2 de junio de 2023

Un Tucumano ingresó al Hospital Padilla con un cuchillo clavado en el ojo

La imagen de los estudios que le realizaron parecen propias de una película de terror. En la radiografía se puede apreciar con claridad la hoja del cuchillo sierrita completamente introducida en el cráneo del paciente que ingresó anoche a la guardia del Hospital Padilla. Se trata de Julio Roberto Sosa, un hombre de 65 años que habría sido atacado por una sobrina, de acuerdo con el informe periodístico de El Ocho TV.

De acuerdo con el informe policial, el violento suceso ocurrió ayer en el pasaje Exupéry al 2500 y el estado de Sosa, quien será operado en las próximas horas, es grave. “Es una situación grave porque ha penetrado un arma blanca a través del globo ocular y está dentro del cráneo. Ahora se encuentra entubado y en buen estado general”, explicó el director del Hospital Padilla Jorge Valdecantos. 

El especialista brindó una serie de recomendaciones acerca de cómo actuar ante lesiones de este tipo: “Nosotros en terminología médica lo llamamos empalamiento porque entró algo dentro del organismo. La recomendación es, si la persona está bien, no tocar. Por ahí, si hay un metal, palo o algo que entra en el abdomen o en el tórax no hay que retirarlo, hay que traerlo como está a la guardia. Hay que venir urgente a la guardia y no sacar”. 

“Se han dado casos de estas heridas penetrantes en órganos vitales como arterias o venas que hay que dejarlos donde están porque, si uno las retira, empieza el sangrado y ahí perdemos al paciente como consecuencia del sangrado”, explicó Valdecantos. 

https://youtu.be/hzaJLzmCh2Y



COMPARTIR:

Comentarios