Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

LOCALES

8 de junio de 2023

En el barrio San Juan Bautista, en el marco del operativo, se realizó la reunión con vecinos y vecinas

Tras la reunión en la EPEP N° 407 de autoridades provinciales y dirigentes con los vecinos y vecinas del barrio San Juan Bautista por la llegada del operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), el coordinador del mismo, el concejal Hugo Orlando García, dijo que “fue un encuentro con mucha participación”.

Precisamente, en ese establecimiento se hará este sábado 10 el programa integral que será encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.  

Respecto al encuentro, en principio, dijo García que “la comunidad planteó sus necesidades” y en razón de ello, “establecimos cuatro días de trabajo intenso”, para en ese período “llegar a cumplir con la mayoría de las cuestiones que nos han solicitado; desde iluminación, arreglo de calles, cuneteo, entre otras tareas”, enumeró. 

E incluso, “desde este martes por la mañana estas acciones ya han comenzado a trabajar en el barrio, como también en el San Jorge; y en los siguientes días, será con mucha más intensidad”, detalló. 

“La reunión ha sido muy positiva, ya que cuando podemos hablar con la gente en paz y acordar es lo mejor que nos puede pasar, es decir, el diálogo franco en el marco del respeto”, destacó el candidato a diputado provincial por el Frente de la Victoria, evaluando que “fue muy fructífero”. 

Por otro lado, AGENFOR conversó también con vecinas. Una de ellas, Miguela González, relató que desde 45 años vive en el San Juan Bautista y cuando llegó lo hizo con su familia, teniendo “seis hijos y todos fueron a la escuela 407”. 

“Así que amo mi escuelita y mi barrio, que antes se llamaba Villa Mabel”, recordó, y por otro lado, valoró el gran avance que experimentó el lugar, ya que “cuando nos cambiamos no había electricidad, agua potable, no teníamos colectivos ni calles, solo una principal; por lo que ha cambiado mucho”, sintetizó. 

Sobre la llegada del OPNGT, dijo a la Agencia que “está muy contenta porque trae muchos beneficios para la comunidad, sin tener que movilizarse, sino que van a encontrar todo acá; tal como lo han dicho las autoridades provinciales”. 

Coincidiendo con ella acerca de la importancia del operativo solidario, Zulema Bernal, otra de las vecinas, expresó que “hacía falta, ya que muchas veces cuesta conseguir un turno en ANSeS”. 

Del mismo modo, “hay muchos adolescentes que necesitan hacer la documentación, entonces esta es una oportunidad muy buena”, agregó, a su turno Mirian Florentín, vecina de hace más de 30 años. 

“Me parece espectacular”, declaró categórica, por cuanto la intención de esta política diseñada por el Gobierno es brindar diversas prestaciones de manera gratuita, por lo que remarcó que “vamos a participar del operativo y estamos agradecidos con el gobernador Insfrán”. (agenfor)

 

COMPARTIR:

Comentarios