Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:06 -

POLITICA

28 de septiembre de 2023

Potenciar Trabajo: Tolosa Paz anunció un refuerzo de $20.000 para octubre y noviembre

La ministra de Desarrollo Social detalló que el incremento se abonará en dos cuotas de 10 mil pesos.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un refuerzo de $20 mil para todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que se pagarán en dos cuotas de $10.000 en octubre y noviembre, con el objetivo de recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables. Además, habrá un incremento del 30% en la Tarjeta Alimentar.

"El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil. A partir del aumento, los titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos (en octubre), 73 mil pesos (en noviembre) y terminando diciembre 78 mil pesos, eso es lo que ha decidido el Consejo del Salario", aclaró la funcionaria.

"El bono de 10.000 pesos por mes, que se abonarán en noviembre y diciembre, llegando a acompañar los ingresos de los actores más vulnerables que sabemos que sufren el problema del aumento de la Canasta Básica de Alimentos", explicó la titular de la cartera.

En la misma línea, Tolosa Paz argumentó la medida económica: "Es una decisión que busca recomponer los ingresos tras la devaluación que impactó en la Argentina, a partir de la obligación del Fondo Monetario Internacional sobre el Gobierno".

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, expuso que también subirá un 30% el monto que percibirán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar: "Trabajamos junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para devolver el IVA y aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar".

Salario mínimo, vital y móvil: aprobaron un aumento del 32,2% y en diciembre será de $156.000

Líderes de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias aprobaron en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se desarrolló este miércoles, un aumento de ese ingreso para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%.

Con el respaldo de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), al mando de Hugo Yasky, las partes convinieron ese monto en tres tramos, por lo que el ingreso mínimo, vital y móvil será en diciembre de 156 mil pesos en relación con los 118 mil pesos actuales.



COMPARTIR:

Comentarios