Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 16:55 -

TECNOLOGIA

10 de noviembre de 2023

La UE exigió a YouTube y TikTok detalles de sus medidas de protección a menores

El objetivo es que las empresas se adhieran al nuevo reglamento del bloque para servicios digitales.

YouTube y TikTok tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para responder a una solicitud de información sobre cómo protegen a los niños de contenidos ilícitos y nocivos, informó este jueves la Comisión Europea.

El organismo solicitó más información sobre las medidas que las empresas tomaron para intensificar sus esfuerzos para proteger a los menores con el fin de cumplir con el nuevo reglamento del bloque para las grandes tecnológicas y la ley de servicios digitales.

El pedido de información se conoció días después de que Thierry Breton -comisionado europeo- dijo a Shou Zi Chew, presidente ejecutivo de TikTok, que no escatimara esfuerzos para contrarrestar la desinformación en su plataforma, propiedad de la china ByteDance.

Breton también recordó recientemente al presidente ejecutivo de Alphabet (YouTube) Sundar Pichai, la obligación de la empresa de proteger a niños y adolescentes.

Las empresas enfrentan multas de hasta el 6 por ciento de su facturación global por infracciones a la ley de servicios digitales.

"Sobre la base de la evaluación de las respuestas, la Comisión evaluará los próximos pasos", dijo la Comisión. (NA)



COMPARTIR:

Comentarios