Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 15:51 -

MUNDO

22 de octubre de 2023

Francisco aseguró que es una "esquizofrenia" separar la fe "de la justicia social y la política"

En su mensaje de este domingo, día de elecciones en Argentina, el Papa llamó a los católicos a ser "ciudadanos responsables", "pagar honestamente los impuestos" y "comprometerse por el bien común".

El papa Francisco aseguró que es una "esquizofrenia" separar la fe "de la justicia social y la política" y llamó a los católicos del mundo a ser "ciudadanos responsables" que devuelvan lo que la sociedad ofrece a través del pago de impuestos, el mismo día en que Argentina celebra las Elecciones 2023.

Francisco encabezó el rezo del Ángelus en el Vaticano y durante su catequesis se refirió a un pasaje bíblico con palabras de Jesús sobre el pago de impuestos que, planteó, "a veces se han utilizado de manera equivocada, o al menos reductiva, para hablar de las relaciones entre Iglesia y Estado, entre cristianos y política".


 

Para el Papa, estos dichos "a menudo se entienden como si Jesús quisiera separar a César y a Dios, es decir, la realidad terrenal de la espiritual". Sin embargo, destacó que la fe no se puede separar de "la vida de todos los días".

"Esto es una esquizofrenia, como si la fe no tuviera nada que ver con la vida concreta, con los desafíos de la sociedad, con la justicia social, con la política y etcétera", aseguró. Añadió que "al César, es decir, a la política, a las instituciones civiles, a los procesos sociales y económicos, pertenece el cuidado del orden terrenal de la polis".

"Y nosotros, que en esta realidad estamos inmersos, debemos restituir a la sociedad lo que nos ofrece a través de nuestra contribución de ciudadanos responsables, prestando atención a lo que se nos confía, promoviendo el derecho y la justicia en el mundo del trabajo, pagando honestamente los impuestos, comprometiéndonos por el bien común y etcétera", concluyó.

La advertencia del papa Francisco sobre Milei: "Los flautistas de Hamelín terminan ahogando a la gente"

El martes pasado, a pocos días de que se abran los comicios en el marco de las Elecciones Generales, el papa Francisco lanzó una fuerte advertencia sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Los flautistas de Hamelín terminan ahogando a la gente".

"Los problemas que a veces están un poco tapados o guardados, son como el flautista de Hamelin, que tocan la flauta, vos creés que todo es flauta, vas allá y todos se ahogan. Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente… y las terminan ahogando", desarrolló.

Además, agregó: "Es gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para el otro. No. La crisis debe ser asumida y superada, pero siempre hacia arriba".



COMPARTIR:

Comentarios