Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:05 -

LOCALES

17 de noviembre de 2023

Resaltan la solidaridad de la ciudadanía que acompañó la nueva edición del “Animatlón”

El pasado fin de semana, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de Formosa realizó el clásico “Animatlón”, evento solidario organizado a fin de recaudar alimentos para animales comunitarios que residen en lugares públicos y son alimentados por distintas asociaciones de la ciudad.

La convocatoria tuvo gran respuesta, aun con las altas temperaturas que se vivieron en la jornada, siendo numerosas familias las que se sumaron a la propuesta que consistió en desfile de indumentaria animal, juegos, sorteos y competencias, todo acompañado de un ameno clima de animación y musicalización para el disfrute de los concurrentes. 

Cabe recordar que, para participar del evento, se requería la donación de alimentos balanceados para perros o gatos; consigna con la que se recaudaron más de 900 kg de comida. En colaboración y participación, estuvieron presentes las asociaciones civiles San Roque, Narices frías, AVBA, Convivir, además del voluntariado independiente.

Ante la alegría del resultado obtenido en acompañamiento al evento, la directora de Zoonosis Municipal, Beatriz “Kita” Segovia, sostuvo que los animales son “pequeños amigos”, que mediante su amor marcan “un ejemplo y una compañía inigualable”, recordando que “desde el CEMMA, el municipio trabaja incansablemente por todos y cada uno de ellos”. 

Finalmente, Segovia expresó su agradecimiento “a todos los que contribuyeron al éxito de este evento, a quienes participaron, a todos los que dedicaron tiempo y esfuerzo para la preparación de sus disfraces, a los comercios que hicieron donaciones, y al público que acompañó la propuesta”.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios