Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 12:38 -

MUNDO

28 de marzo de 2023

Brasil: alumno mató a una maestra e hirió a otras dos y a un compañero

Una maestra fue asesinada este lunes a cuchillazos y otras tres personas resultaron heridas por parte de un alumno de 13 años, que fue detenido, en una escuela pública de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, informó la policía.

Los heridos son dos maestras y un alumno, según la Secretaría de Seguridad Pública.

El hecho ocurrió en el horario de ingreso a la escuela ubicada en Vila Sonia, un barrio vecino al exclusivo distrito de Morumbí, y según testigos estuvo motivado porque el agresor sufría bullying por parte de algunos compañeros.

El agresor es un alumno del octavo grado de la escuela Thomazia Montoro que ingresó al aula como todos los días pero causó terror al sacar un cuchillo y comenzar los ataques, en medio de la corridas y los gritos.

Según la cadena de noticias Bandeirantes, en el celular del agresor fueron encontradas informaciones sobre otros ataques contra escuelas registrados en Brasil provocados por el bullying o los maltratos psicológicos recibidos por parte de sus compañeros.

Los padres reunidos en la puerta de la escuela denunciaron casos recurrentes de racismo en la escuela entre los alumnos, indicó el canal GloboNews.

Brasil registró 12 ataques con muertos en escuelas en los últimos 20 años por parte de exalumnos, según la ONG Instituto Sou da Paz. 



COMPARTIR:

Comentarios