Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 -

ESPECTÀCULOS

31 de mayo de 2023

El Chaqueño Palavecino recibió duras críticas en un festival: “Es conflictivo”

Su comportamiento habría dejado mucho que desear el domingo cuando participó del festival de Fernández Oro, Río Negro.

El problema surgió cuando supuestamente el cantante de folclore, por una cuestión de horarios, pidió que su show se adelantara -algo que más tarde negaría a través de un comunicado-.   De esta manera, afectó la organización de gran parte de la grilla, que originalmente lo tenía a él como el número final.   Según lo que trascendió, la producción habría aceptado esta solicitud y debido a esto, la banda local, "Grupo Raíces" decidió no presentarse.


Así fue que en redes sociales, la mencionada banda se manifestó con furia sobre lo ocurrido: “Es una total falta de respeto el comunicado y lo es el Chaqueño como persona. Lo respeto por su trayectoria, también por ser una persona mayor, pero molesta esta falta de respeto y ese querer denigrar a los artistas locales. No por nada tiene fama de conflictivo”.
 

“Lamentablemente y como sucede en muchos lugares, sentimos un destrato y falta de respeto hacia los artistas locales y regionales. No les interesa el trabajo que venimos realizando durante estos años en nuestra ciudad”, expresaron.     

El comunicado del Chaqueño Palavecino
 

Por su parte, la comunicación oficial del cantante había emitido previamente su descargo por medio de redes, en el que negaron cualquier tipo de conflicto.   “Repudiamos que haga uso del artista ‘Chaqueño Palavecino’ para politizar el arte de parte de gente que quiere beneficiarse con dicha situación”, comenzó.


“Vivimos una noche increíble y el público respondió como lo mostramos en el resumen del show publicado en nuestras redes oficiales. A los colegas involucrados: hagan música para que la gente los valore por ello, no para hablar mal de los colegas que jamás tuvieron contacto con alguno de ustedes”, seguía el comunicado en clara referencia al Grupo Raíces.

Desde la prensa del músico negaron que haya habido responsabilidad del Chaqueño, a quien también se lo acusó de haber echado a otros músicos de la carpa reservada para artistas, apenas él llegó al lugar.

“Nunca tuvimos este tipo de pedidos, siendo la producción local quien solicitó el adelanto del show por cuestiones climáticas. Agradecemos a todas las personas y medios que se comunicaron con nosotros para informarse sobre cómo fueron realmente los hechos”, finalizó el comunicado que dio lugar a la polémica.



COMPARTIR:

Comentarios