Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:33 -

TECNOLOGIA

18 de septiembre de 2023

Adiós a los Estados de WhatsApp: cómo son las Actualizaciones que los reemplazarán

La aplicación suele incorporar modificaciones continuas a su servicio de mensajería instantánea. Enteráte las últimas novedades.

La aplicación WhatsApp suele incorporar modificaciones continuas a su servicio de mensajería instantánea. Una de las innovaciones que está en proceso es la desaparición del apartado Estados, en el cual se pueden compartir elementos audiovisuales a tus contactos.

La característica conocida como "Estados" está a punto de ser reemplazada por las "Actualizaciones", un cambio que promete revolucionar la funcionalidad de la plataforma.

Para utilizarla, el usuario deberá ingresar en la pestaña "Actualizaciones", donde encontrará una sección especial denominada "Encontrar canales".

Esta innovación permitirá suscribirse a chats sin necesidad de compartir información personal, como números de teléfono o identificaciones.

A diferencia de las comunidades preexistentes, los canales no tendrán límites de miembros ni requisitos para unirse, lo que abre nuevas oportunidades para la comunicación y la colaboración en la plataforma.

Además, esta actualización posibilitará a los usuarios agregar fotos y videos a sus "Actualizaciones", manteniendo disponibles las opciones de cámara y edición.

Estos cambios, en cierto modo, se asemejan a las características ofrecidas por Telegram, lo que sugiere que WhatsApp está buscando mantener su competitividad en el mercado de la mensajería.

WhatsApp niega que esté explorando la posibilidad de incluir anuncios

El máximo responsable de WhatsApp desmintió un informe del Financial Times que afirmaba que la plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, está explorando la opción de incluir publicidad para aumentar sus ingresos.

La aplicación es vista por algunos analistas como una oportunidad de crecimiento sin explotar, incluso años después de que Meta compró la plataforma por u$s19.000 millones en 2014, en su mayor operación hasta la fecha.

El informe del FT indicó que los equipos de Meta están debatiendo si mostrar anuncios en las listas de conversaciones con los contactos en la pantalla de chat de WhatsApp, pero no se habían tomado decisiones definitivas.

Meta también está deliberando sobre si debería cobrar una cuota de suscripción para usar la aplicación sin anuncios, añadió el informe, citando a personas conocedoras del asunto.

"Esta historia de @FT es falsa. No estamos haciendo esto", dijo el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, en una publicación en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, según la firma de datos financieros Visible Alpha, pero la mayor parte de sus ingresos proceden de su plataforma para pequeñas y medianas empresas que utilizan unos 200 millones de usuarios cada mes.



COMPARTIR:

Comentarios