Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 16:25 -

ESPECTÀCULOS

3 de diciembre de 2023

Estudiantes del ISPAF presentaron “Lamento del Monte” en su prueba final

El pasado jueves 30, estudiantes del cuarto año del profesorado de Danzas con Orientación en Danza Folklórica y, con Orientación en Danza Contemporánea del Instituto Superior de Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF), realizaron una producción y puesta en escena, como final de llamado “Lamento del Monte”.

La profesora Catarina Beatriz González, dialogó con AGENFOR y destacó el esfuerzo de los estudiantes para llevar adelante esta representación artística, donde resaltaron la naturaleza.

“El objetivo fue que los alumnos propongan una idea, lo analicen y lo lleven a la práctica a través de la danza”, explicó. Remarcó que “la presentación duró 1:05 horas, en vivo, a pura danza y movimiento en todo momento, haciendo hincapié en la nuestra naturaleza y la importancia de resguardar nuestros montes nativos”.

Continuó, puntualizando que fueron 23 los estudiantes que se desplegaron en el escenario, demostrando todo lo aprendido durante la cursada del último año de la carrera.

De esa manera, afirmó que “los estudiantes han logrado su objetivo, le dieron un toque mágico a esta obra, poniendo en manifiesto la danza y el zapateo”. Por ello, agradeció a todas las personas que colaboraron para la realización del evento, resaltando el rol fundamental que cumplen las familias en el proceso educativo.

Antes de finalizar, comentó la importancia del baile y de la danza, explicando que es una disciplina artística y una práctica corporal, fundamental para el desarrollo del ser humano. Además, “es un canal de comunicación y expresión que proporciona salud, mejor movilidad, destreza y fuerza”, cerró González.



COMPARTIR:

Comentarios