Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

OPINIÓN

30 de marzo de 2024

2° Conmemoración Latinoamericana de TECNICOOP

“Haber mantenido a TECNICOOP en estos 32 años, es un esfuerzo muy destacado, un esfuerzo de militancia y una convicción de quienes fundaron TECNICOOP y quienes la continúan en la coyuntura es un modelo a tener en cuenta, para aquellos que descreen de la potencia de lo solidario, de lo cooperativo, de lo comunitario, ahí está TECNICOOP con sus 32 años de vida”. Julio Cesar Gambina.

Iniciaron las acciones reflexivas y análisis críticas de los éxitos y fracasos de la trayectoria de una cooperativa peculiar en el marco de la conmemoración del aniversario de TECNICOOP, son 32 años que han pasado desde aquel 1 de abril de 1992 en los que se plantearon nacer, en Formosa Argentina, con el objetivo de sembrar la educación cooperativa, defender y representar los valores y principios cooperativos e impulsar políticas públicas favorables al sector cooperativo”.

TECNICOOP, como cooperativa abarca tres campos de acción. Educativa, gremial y política cooperativa, fue y es la respuesta organizativa histórica a la situación desventajosa de estas entidades y del propio pueblo ansioso por conocer los valores y principios cooperativos.

De los representativos de TECNICOOP, muy leídos en América Latina y Europa son José Yorg y Ana Ramírez, pero todos sus miembros son actores estratégicos en el movimiento cooperativista argentino, coincidimos en el Foro del Poder Político Cooperativo Latinoamericano.

A ellos, a su Presidente Roque Argüello, y sus compañeros del Consejo de Administración y asociados, Rosa Elena Morínigo, Obdulio Luli Aquino, Ana María Ramírez Zarza, Raúl Rodríguez y José Yorg, les enviamos nuestro reconocimiento. Les saludamos desde México.

Me cabe comentar muy contento que es esta la 2° Conmemoración Latinoamericana de TECNICOOP desde México, manera como demostramos nuestro reconocimiento y afecto cooperativo.

¡Argentina necesita de grandes luchadores cooperativos!



COMPARTIR:

Comentarios