Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

OPINIÓN

8 de marzo de 2024

Chaco avanza con un programa integral para fortalecer el cooperativismo escolar

“Sin dudas en los momentos difíciles la mejor idea y la mejor opción es la pedagogía cooperativa y por ello, nos permitimos felicitar al gobierno chaqueño”

Docentes especialistas en pedagogía cooperaria de Formosa ven con mucho agrado que el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco  se encuentre desarrollando lo que será el Programa Provincial de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, en alianza con Credicoop y  AMUDOCH, aludieron que “es una doble satisfacción porque nosotros hace algunos años atrás fuimos invitados a colaborar técnico-pedagógicamente y así lo hicimos”.

La Prof. Ana María Ramírez Zarza rememoró que “en aquella oportunidad fuimos invitados a exponer ante las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco sobre los Diseños curriculares de educación cooperativa de nuestra autoría”.

“Nosotros-agregó el Prof. Yorg-por intermedio de la relación que tiene TECNICOOP con el I.M.F.C., que es una federación de cooperativas y del cual es integrante el banco Credicoop tuvimos la iniciativa de invitarlos a participar de nuestra exposición técnico-pedagógico, que en verdad fue un gran aporte que realizamos”.

Señaló además la profesional Ramírez Zarza que “precisamente la Federación de mutuales del Chaco otorgó un importante reconocimiento al Prof. Yorg por sus aportes positivos para el cooperativismo y mutualismo”.

El avance educativo del Chaco.

“El avance educativo del Chaco se basa en reconocer y valorar las cualidades pedagógicas y didácticas del cooperativismo y mutualismo escolar, y en base a esta visión inteligente gubernamental realiza alianzas formidables con distintos sectores”, ilustró Yorg.

Como reflexión de este proceso educativo que encara el Chaco expresó Ramírez Zarza que “sin dudas en los momentos difíciles la mejor idea y la mejor opción es la pedagogía cooperativa y por ello, nos permitimos felicitar al gobierno chaqueño”, cerraron.



COMPARTIR:

Comentarios