Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:31 -

SALUD

3 de abril de 2024

"Este brote de dengue no lo vamos a bajar con la vacuna", afirmó Mario Russo

El ministro de Salud dijo que los médicos pueden indicar a sus pacientes que se vacunen de forma privada, pero ratificó que el Gobierno "aún no tiene evidencia para incluirla en el calendario oficial".

En medio del brote histórico de dengue, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, volvió a referirse a la vacuna y el rol de su organismo en la campaña para combatir su enfermedad.

En una entrevista con el Noticiero de la Gente, remarcó que "la vacuna que aprobó ANMAT ha superado la fase 3, se mostró segura y eficaz en personas de 4 a 16 años", y que por "puente epidemiológico" podría aplicarse a individuos de hasta 60 años.

Pero remarcó que el Gobierno "aún no tiene evidencia para incluirla en el calendario oficial" y que lo hará cuando tenga esos datos, luego de recabar resultados finales de fase 4.

Russo también recordó que "la semana pasada el director de la Organización Panamericana de la Salud brindó una conferencia de prensa en Washington y dejó muy claro que esta vacuna no es de utilidad, no es efectiva para mitigar un brote".

En otro tramo de la entrevista, el ministro señaló que "este brote de dengue no lo vamos a bajar con la vacuna" y que "no va a frenar la velocidad del contagio", por lo que hizo fuerte hincapié en la prevención, en referencia al descacharreo y el uso de repelentes para evitar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti y las picaduras.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios