Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

OPINIÓN

1 de marzo de 2024

La Federación Universitaria Argentina (FUA) en movilización ante riesgo de perder el derecho a estudiar

“Estudiantes alientan: ¡Sumate a esta iniciativa, por las universidades, por la educación pública, por Argentina!”

Los estudiantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA interroga al gobierno: “¿Cómo van a hacer las universidades para afrontar los pagos de salario y gastos de funcionamiento este año? Y responden “No sabemos. Esto pone en riesgo de manera directa nuestro derecho a acceder a una educación de calidad, como también, afecta al desarrollo científico y tecnológico y repercute sobre las políticas de bienestar estudiantil que garantizan el acceso y la permanencia de miles de estudiantes”.

Remarcaron que “No hay presupuesto para 2024. Las Universidades cuentan este año exactamente con la misma plata que a inicios del 2023, en el marco de una inflación muy por encima del 200%.”

“Es urgente que el presupuesto universitario aumente acorde a la inflación para asegurar que nuestras universidades puedan continuar funcionando y forjando el futuro de nuestro país”, alegaron.

Sumarse al reclamo.

Los estudiantes nucleados en la FUA invitan a suscribir un petitorio para que la Secretaría de Educación aumente el presupuesto acorde a la inflación, al tiempo que alientan a ¡Sumate a esta iniciativa, por las universidades, por la educación pública, por Argentina!, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios